Reflexión

A veces es bueno detenerse y darse cuenta que existen personas con problemáticas y dificultades, es increíble como uno se va humanizando cuando trabaja a través de la escucha de casos relacionados con el diario vivir y que afectan psicológicamente tanto . Como las interpretaciones erróneas y los pensamientos negativos pueden invalidar a la persona , activando emociones negativas rápidamente a través de esos pensamientos y a la vez los síntomas negativos , que se comienzan a experimentar. Así comienzas a sufrir los llamados trastornos psicosomáticos , que afectan a la piel los problemas dermatológicos, musculatura , dolores musculares del cuerpo, intestinales , colón irritable, dolores de cabeza, trastornos del sueño, etc. El paciente comienza a deambular de médico en médico , buscando una solución sin poder ser diagnosticado , ya que no existen exámenes que puedan develar los síntomas a través del cuerpo. Finalmente cuando la persona lo padece decide buscar ayuda desde la psicología encontrando el espacio adecuado para ser escuchado y encontrar la causa de su problemática interna , es en ese momento , cuando comienza la sanación.

Por lo expuesto anteriormente , y los trabajos en consulta, y las exposiciones a través de los medios de comunicación , nace la idea de brindar un espacio a tantas personas que están ávidas de ayuda , de ser escuchados , orientados y amparados psicológicamente.

Estoy feliz de continuar con los seguidores a través de Alexandra Te Orienta y seguir con el programa de ayuda a través de éste espacio , donde pueden exponer sus casos a vía mails y llamadas telefónicas . También se subirán tips ejercicios , técnicas , mensajes , libros etc.

No es difícil poder sintonizar con el otro y brindar un ayuda desinteresada , enriquece el alma lo cuál no tiene precio.

Alexandra Vidal Salcedo
Psicóloga Clínica