Tips
Como cuidar el Cuerpo:
Trata tu cuerpo como se merece para ser feliz. Puede que suene empalagoso, pero tu cerebro no es el único que merece ser feliz. Los investigadores han descubierto que el ejercicio y una dieta sana con las horas de sueño adecuadas son la clave de la felicidad. Las personas físicamente activas tienen más entusiasmo y emoción. Los científicos piensan que el ejercicio causa que el cerebro libere endorfinas y mejore nuestro humor. Come bien. Consumir comida sana, como fruta y verdura, da energía al cerebro y al cuerpo para estar sano. Las dietas ricas en carbohidratos, azúcares y grasas industriales son responsables del encogimiento del cerebro y algunas enfermedades como la depresión y la demencia. Duerme suficiente. Un estudio muestra que cuanto más duermas, más feliz tenderás a ser. Conseguir una sola hora más de sueño hace al individuo más feliz que si obtuviera una gran fortuna en ingresos anuales. Si eres una persona de mediana edad, duerme al menos 8 horas por la noche. Los jóvenes y ancianos deberían dormir entre 9 y 11 cada noche.
TIPS PARA NO PERDER ENERGÍAS :
1.-Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás.
2.- No regreses al pasado , recuerda que es sólo experiencia , el futuro causa angustia, concéntrate en el aquí y el ahora.
3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio
4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
9– Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.